Dulce Gómez

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, adelantó que a través de una consulta al Congreso del Estado se busca definir los límites territoriales entre Puebla y Cuautlancingo, especialmente lo que respecta a 6 kilómetros que demanda la demarcación actualmente a cargo de Félix Casiano Tlahque.

El funcionario municipal comentó que la capital tiene definida la parte que le corresponde, empero Cuautlancingo no, por ello se buscará que los diputados locales intervengan a fin de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Relató que actualmente la administración de aquél municipio asegura que algunas zonas le corresponden, no obstante, Juan Carlos Morales dejó en claro que es necesario sustentar la supuesta propiedad.

“Son varios puntos como Zavaleta algunas juntas auxiliares, pero no es tema de gusto, no es de contentillo, sino en base a qué ellos argumentan”, externó.

Asimismo, el ex titular de la Secretaría de Gobernación Municipal recordó que en repetidas ocasiones se ha reunido con Casiano Tlahque y ambos acordaron recurrir al Poder Legislativo para que sean los diputados quienes intervengan.

“Lo que acordamos con el alcalde en la mesas es que íbamos a hacer una petición conjunta al Congreso por parte de las dos sindicaturas para que el Poder Legislativo aclare a Cuautlancingo cuál es el instrumento legal que define los límites territoriales entre Puebla y Cuautlancingo. Se elabora un documento conjunto y pediremos la consulta jurídica”, finalizó.