Dulce Gómez

Sin estar afiliado al PAN, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, pidió a los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México que abran el proceso de elección de candidato a la Presidencia de la República a una consulta abierta a la ciudadanía y no así a través de un consejo.

En rueda de prensa en el marco de la Conferencia Nacional de Municipios del Frente Ciudadano por México conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el edil de Puebla Capital sostuvo que tras la renuncia de Margarita Zavala del blanquiazul, la opción más viable para ser el abanderado en 2018 es el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

Tal como lo señaló ante medios locales al inicio de esta semana, Banck Serrato pidió que la elección de quien sea el candidato del Frente se abra a la ciudadanía con miras a la contienda del 1 de julio de 2018, enalteciendo a Moreno Valle como “la mejor opción”.

Desde la Ciudad de México, el presidente municipal estuvo junto a otros alcaldes poblanos cercanos al morenovallismo y emanados de algún partido que ahora conforman el Frente Ciudadano, como Filomeno Cruz Gutiérrez de San Salvador Huixcolotla; Marcos Pérez Calderón de Tochtepec; por Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández; José Luis Tenorio Morales, alcalde de Yehualtepec; y Eduardo Barojas Huerta de Esperanza.

El encuentro entre ediles, fue presidido por el de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, quien sin manifestarse a favor de Moreno Valle, pidió que la elección del candidato del Frente Ciudadano no se trate de una imposición de los partidos político.

“Queremos, merecemos y estamos dispuestos a luchar para contar con un gobierno honesto, competente y cercano a la gente”, dijo Banck Serrato.

Asimismo, recalcó que el país necesita un cambio profundo, responsable y con rumbo, además de inspirado e impulsado por lo mejor de los mexicanos.

“México necesita un cambio profundo, responsable y con rumbo. Un cambio inspirado e impulsado por lo mejor de los mexicanos. Está en nuestras manos, voluntad y determinación que este nuevo despertar sea la fuerza para dar el paso que México necesita y exigimos”, agregó.