Por Patricia Moreno Sánchez

Juan Carlos Lastiri Quirós informó que propondrá que el candidato a la gubernatura para el 2018 sea a través de una consulta a las bases. Indicó que presentará dicha propuesta al Comité Ejecutivo Nacional de su partido el PRI.
Indicó que en esta consulta a la base podrían votar por militantes y simpatizantes para elegir a la mejor opción.
Al mismo tiempo reconoció que para las próximas elecciones no “les alcanzará el voto duro” por lo que consideró que el PRI deberá integrar a candidatos , militantes y ciudadanos que garanticen votos.
De igual forma, avaló que los priistas, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala aspiren a la gubernatura en el 2018.
Por último respaldó la permanencia de Jorge Estefan Chidiac el frente del PRI estatal, al mismo tiempo aclaro que no fue un desaire el hecho de que no haya asistido a la reunión que convocó el Comité Estatal del Revolucionario Institucional, pues participó en una gira de trabajo con el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y por ello se disculpó con el dirigente estatal.
El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU, refirió que su partido el PRI requiere unidad, inclusión y apertura para construir la unidad y un mejor partido rumbo al 2018.
“La unidad no se da por decreto, esta se da en base a la construcción a través de inclusión de apertura y equilibrios. De tener una agenda que permite vincular al partido con las demandas ciudadanas”
Lo anterior en entrevista tras la forma de un convenio entre la SEDATU y la Fundación 4N Asociación Civil, que se realizó en la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP) en la cual el rector de dicha institución, Emilio Baños Ardavín fungió como testigo.