Con el fin de construir una agenda conjunta de actividades entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), se realizó una reunión de trabajo de las áreas ejecutivas de ambas instituciones con el objetivo de establecer grupos de coordinación para atender las principales tareas operativas, en virtud de las actividades que ambos organismos deben llevar a cabo para el desarrollo del proceso electoral local 2015-2016.
Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo del INE en Puebla y Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del IEE-Puebla, coincidieron en solventar de manera eficiente las actividades institucionales para brindar a la ciudadanía una elección con estricto apego a los principios rectores de la materia electoral y conforme a la ley.
En su intervención, Marcos Rodríguez del Castillo destacó la importancia de una eficiente vinculación y una estrecha comunicación entre ambas instituciones, así como el trabajo en conjunto que establece el sistema electoral mexicano. Reiteró el compromiso institucional del INE para desarrollar las diferentes tareas que le corresponden en cada una de las etapas del proceso electoral local 2015-2016, así como fomentar el vínculo entre ambas instituciones.
Por su parte, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del IEE-Puebla, enfatizó la importancia de mantener una colaboración estrecha para llevar a buen puerto los trabajos de manera conjunta que establece la ley.
Derivado del encuentro se establecieron temáticas para generar en el corto plazo vínculos de apoyo y cooperación en asistencia electoral, convenio de colaboración, organización electoral, capacitación electoral, trabajo en conjunto en temas del registro federal de electores, materiales electorales y observadores electorales, entre otros.