* Será construida cerca de Ciudad Universitaria

Por Diego Armando Cuautle

Con una inversión total de 60 millones de pesos, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) anunció la construcción en Puebla de un albergue estudiantil con capacidad para 200 personas.
La inversión total sera de 10.5 millones y dicha construccion con dos edificios de cuatro pisos, un auditorio, una cancha de usos múltiples, un comedor, biblioteca y sala de computo, así como lavandería y espacios para talleres, los cuales beneficiarán a más de mil estudiantes.
Al respecto, Mariano Cariño, vocero de dicha organización señaló que la construcción contará con dos etapas, la primera se tiene proyectado concluya en siete meses”.
En tanto, asi mismo, dino habrá una segunda etapa, “con esta la inversión ascendería a 60 millones de pesos y estaría lista en año y medio y tendría capacidad para 300 estudiantes más es decir, 500 en total”.
Por su parte, Beatriz Prisciliano Vázquez, estudiante de la licenciatura en Música de la máxima casa de estudios del estado e integrante de la Fnerrr, comentó que la casa estudiantil “Macuilxóchitl-BUAP”, será remodelada para lo que se destinarán 5.8 millones de pesos.
“Hay alumnos que viene de Guerrero, Oaxaca y ven en estas casas como una forma para poder salir adelante académicamente”, concluyó.
Finalmente dijo que los recursos que se erogaran para los dos inmuebles fueron gestionados por los ex diputados federales Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán en la legislatura pasada