Por Patricia Moreno Sánchez

La cruz es el “Signo de la Salvación” afirmó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla al presidir la misa con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz en el Santuario Guadalupano.

Monseñor Sánchez Espinosa comentó los trabajadores de la construcción mantiene la tradición de colocar la Santa Cruz en sus construcciones y con ello esperan recibir su protección.
“La Santa Cruz para los creyentes es un signo de salvación y que bueno que se mantiene esta bella tradición de colocar la Santa Cruz en sus construcciones, para recibir su protección”.
Agregó que en nuestro México, es una bella tradición el colocar la Santa Cruz en las construcciones, en los cerros, en las montañas o en los caminos como signo de protección.

Posterior a la celebración religiosa en la explanada de este mismo Santuario Guadalupano; se llevó a cabo el tradicional concurso de cruces por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre los premios que se entregaron este año, destacan las herramientas, bicicletas, equipos de sonido y pantallas. Al término de distribuyeron más de 4 mil tacos de canasta y refrescos que disfrutaron todos los asistentes.
En el Seminario Palafoxiano se llevó a cabo el concurso de cruces en el cual participaron más de 100 piezas, elaboradas con varilla, cemento, block, alambre, entre otros materiales que se utilizan para la construcción.