Por Patricia Moreno Sánchez

Ante la falta de obra pública para las empresas poblanas, los afiliados a la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) pidieron a los candidatos a la gubernatura de Puebla y a la alcaldía de Puebla, que sean incluidos en dentro del Plan Estatal y Municipal de Desarrollo para con ello se potencialice el desarrollo económico y la derrama económica se quede a nivel local.
José de Jesús de Alarcón Cardoso, presidente de AECO, afirmó que lamentablemente en las dos pasadas administraciones, las autoridades estatales y municipales, otorgaron las licitaciones a empresas foráneas, dejando excluidas a las empresas locales, para participar en los proyectos.
“Lamentablemente, las empresas poblanas, fuimos excluidos para las licitaciones de obra pública en las dos últimas administraciones, estatales y municipales”.
Al mismo tiempo lamentó, que en este periodo de campañas, falta de apertura de la abanderada a la gubernatura de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso y a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez para tratar temas relacionados con las demandas de los constructores.

Alarcón Cardoso agregó que ante la falta de obra pública, los empresarios se han visto en la necesidad de salir a trabajar a otras entidades y han participado en proyectos particulares para mantenerse en pie y evitar el despido de personal.
No obstante aseguró que como empresarios poblanos continuarán trabajando en la entidad para continuar apoyando a la economía del estado a través de sus empresas.