Dulce Gómez

La empresa Proyectos en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con FatPad, encargada de la edificación de la ciclopista del Bulevar Hermanos Serdán, no ha solicitado la terminación de dicha obra, a pesar de que su inauguración ocurrió el pasado 16 de enero.

Así lo admitió el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien destacó que por el momento no se aplicará una sanción en contra de la firma, a pesar del retraso de los trabajos, que tuvieron una inversión de 278 millones de pesos.

El funcionario municipal apuntó que aún falta la colocación de semáforos, específicamente frente al centro comercial Galerías Serdán, sin embargo confió que dicha intervención se ejecuta lo antes posible.

Al cuestionarle si será necesario aplicar una sanción en contra de la firma, Navarro Guerrero evitó abundar en el tema y señaló que dicha decisión le corresponde a la recién creada Secretaría de Movilidad.

“Esto hay que preguntarle a la Secretaría de Movilidad, yo sé que los semáforos peatonales frente a Galerías Serdán ya se van a poner, faltan los semáforos para que el peatón tenga el pase. Yo desconozco cuando se va a pedir la terminación de la obra”, glosó.

A la par, puntualizó que es la Secretaría de Infraestructura Estatal la encargada de investigar por qué la obra no ha sido concluida, a pesar de que ya fue puesta en marcha.