Dulce Gómez

En lo que va de la administración municipal -2014 a la fecha- ninguna constructora ha sido inhabilitada por incumplimiento de contrato o por ejecutar obras de mala calidad, informó el titular de la Contraloría de esta ciudad, Rodolfo Sánchez Corro.
En entrevista, admitió que sí se han hallado desperfectos en algunas obras de infraestructura ejecutadas en la capital, empero, las firmas las han reparado de manera inmediata.
En este sentido, detalló que al momento de encontrar alguna anomalía se canaliza un informe a la Secretaría de Infraestructura para la reparación del daño, que corre a cargo de la misma empresa
“En los casos que hubo desperfecto se le informó a la secretaría de infraestructura y los contratistas hacen las modificaciones. Hay una revisión permanente en todas las obras y eso lo vamos a continuar haciendo”, indicó.
A la par, destacó que el Auditor Móvil de la Contraloría Municipal supervisa cada uno de los trabajos que se ejecutan en la capital poblana, y en caso de hallarse algún vicio oculto o una imperfección estas quedan resueltas, y en caso de que sea mayor se hace uso del seguro de vicios ocultos.
Lo anterior, a decir del contralor de esta ciudad ha evitado proceder en contra de los contratistas.
Al cuestionarle sobre las constantes inundaciones que se generan en la 31 Oriente-Poniente, Sánchez Corro precisó que la rehabilitación de esta vialidad corrió a cargo del Gobierno del Estado y no del Ayuntamiento de Puebla.
El funcionario recalcó que en lo que va del año se han aterrizado 600 pruebas en 54 obras, las cuales no han tenido señalamientos graves, solo correcciones que de manera inmediata se llevan a cabo.