Por Patricia Moreno Sánchez

Para este 2017 el gobierno estatal y federal tienen como meta construir 14 mil viviendas en la entidad poblana, afirmó Luis Becerril director de la Comisión de Vivienda, de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (SEDESO).
Explicó que a la fecha se están edificando 7 mil viviendas, el 50 por ciento de lo programado, ello con créditos Infonavit, con subsidios federales, y con apoyo la Comisión Nacional de Vivienda.
Agregó que en breve se llevará a cabo una Feria de la Vivienda para acercar a la población, estas oportunidades de vivienda con las entidades crediticias y financieras, así como con los subsidios federales. Además se firmará un acuerdo con la Sociedad hipotecaria Federal para ampliar los créditos.
Explicó que los subsidios federales van de acuerdo a las viviendas de interés social. Agregó que con respecto a los programas de desarrollo social, SEDESO tendrá una inversión importante para construir más mil viviendas. Especificó que las viviendas de desarrollo social no tendrán costo para el beneficiario, solo tendrán que contar con un terreno.
Con este programa se beneficiaran habitantes de 45 municipios de zona de atención prioritaria por algún grado de pobreza, detalló que cada vivienda tendrá una extensión de 90 metros cuadrados, que incluye dos recamaras, sala comedor, baño y servicios. Además de cuarto adicional, y contaran con paneles solares.
Indicó que los municipios donde se está impulsando la vivienda, son Huejotzingo , Cuautlancingo, Coronango , Tehuacán y desde luego Puebla capital. No obstante dijo en breve se iniciarán visitas a otros municipios para coordinarse con los presidentes municipales para poder hacer desarrollo de vivienda en beneficio de la población.

En más sobre el tema de la vivienda , recordó que tras los eventos registrados los días 5 y 6 de agosto pasado, por las intensas lluvias en la Sierra Norte, se acordó dividir el apoyo a los beneficiarios entre la federación y el gobierno del estado.
Aseguró que el gobierno estatal ha cumplido prácticamente al 100 por ciento con su responsabilidad, agregó que la federación inicio el contacto para empezar hacer las viviendas que le corresponden.