En octubre iniciará la edificación de las 130 ciclo estaciones como parte del nuevo sistema de bicicletas que entrará en funcionamiento a más tardar en diciembre, reveló el director del Instituto Municipal (IMPLAN), Fernando Graham Velver.
En entrevista, el funcionario abundó que la empresa Cycloshare iniciará un periodo de funcionamiento en mes y medio para instalar el software y demás equipo.
“Por ahí el mes de octubre y noviembre comenzará la construcción de las ciclo estaciones, luego iniciarán las pruebas de funcionamiento del equipo y software, y a mediados de diciembre y principios de enero se tiene previsto que inicie la primera etapa del sistema”.
Sobre Smartbike, empresa que aún están otorgando servicio de manera gratuita, dio a conocer que extendió su oferta hasta el mes de octubre, tres meses más como parte de las negociaciones que pactó el presidente municipal Antonio Gali Fayad, pues su contrato terminó en julio.
“La relación con ellos ha sido muy buena, el último acuerdo fue tres meses más de operación, la relación del alcalde con la empresa permite estas bondades en beneficio de los ciudadanos”.
En este sentido, abundó que junto con Cycloshare están analizando otorgar beneficios a los más de tres mil ciudadanos que usaron alguna bicicleta con Smartbike, es decir si hay descuentos o algún tipo de preferencia al momento de comprar la membresía.
Por último, indicó que el saldo con la primera firma fue buena, solo se robaron una bicicleta pero en general ninguna fue objeto de vandalismo.