Por Jesús Lemus/Puebla

Los tiempos difíciles y complejos por los que atraviesa México, exigen a la sociedad una serie de decisiones firmes y sin divisiones, sentenció el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, luego de señalar que la Constitución Política será un referente para la unidad y defensa de la soberanía.
Así lo declaró tras develar la leyenda “Constituyentes de 1917” inscrita con letras de oro en el Congreso local, donde estuvieron presentes diputados locales, académicos y diversos sectores de Puebla.
En este sentido, el mandatario poblano indicó que a 100 años de la Constitución Política de México, esta se ha convertido en un instrumento transformador en beneficio de todos los mexicanos.
Ejemplo de la transformación que ha vivido el país gracias a la Constitución, se encuentra la reforma que dio vida al Sistema Nacional Anticorrupción, la reforma que permite la paridad de género en la designación de candidaturas a un cargo público, los avances en la materia de transparencia, la protección de los derechos humanos, entre otros temas.
“De cara a los retos que tiene la nación, la Constitución del país es y será sin duda un referente para la unidad y defensa de la soberanía (…) Los tiempos complejos y a veces difíciles, piden decisiones firmes y sin divisiones”, puntualizó.
El gobernador Antonio Gali Fayad, también dijo que Puebla ha sido un gran referente en el respecto a la constitución, permitiendo que la entidad se ubique en el mapa nacional e internacional.
EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN ES LA OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR VALORES
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que el centenario de la Constitución Mexicana, es la oportunidad para recuperar valores y unirse para enfrentar cualquier adversidad por la que atraviesa el país.
El también diputado local del PAN, mencionó que a 100 años de la Constitución, se tiene un estado más sólido para seguir contribuyendo con el desarrollo de la sociedad, a través de los ideales y de la libertad de cada individuo.