+ Al dirigir un mensaje por su V Año de Gobierno, el presidente de la República dijo que, como en una carrera, el último tramo es el más importante; allí es donde se demuestra el carácter, la preparación y la voluntad de triunfo”

Pide Peña Nieto a servidores públicos consolidar a México como un mejor país

• Los instruyó a continuar trabajando y redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad; concluir la implementación del Nuevo Modelo Educativo; reducir la pobreza; profundizar la transformación económica, y fortalecer la presencia de México en el mundo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió el día de ayer en Palacio Nacional con servidores públicos del Gobierno de la República, donde los exhorto a fortalecer y consolidar a México como un país con responsabilidad global, diversificando y fortaleciendo su presencia e intercambios en otras regiones, y asumir plenamente los compromisos multilaterales. Destacó que se dará prioridad a los programas de apoyo y protección a la comunidad mexicana en Estados Unidos y a la generación de oportunidades para quienes regresen a nuestro país.

De igual forma, el Titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento y gratitud a los miembros de la Administración Pública Federal quienes, con su esfuerzo y compromiso, le han permitido a México alcanzar logros tan importantes como haber generado 3.3 millones de empleos; que más de 2 millones de personas dejaran de vivir en pobreza extrema, y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano.

Asimismo, instó a las dependencias responsables de la seguridad a redoblar los esfuerzos en la vigilancia y el combate a la delincuencia, principalmente en los 50 municipios con mayores índices de homicidios dolosos. Expresó la importancia de mantener el fortalecimiento institucional de las fuerzas policiales locales y hacer los ajustes que se requieran para lograr una operación más eficaz del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como de cumplir los compromisos pendientes en materia de derechos humanos. Puntualizó que se habrá de trabajar para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia, a fin de consolidar el servicio público profesional, íntegro y eficaz que la ciudadanía exige.

En cuanto a educación, el Primer Mandatario manifestó que la principal tarea para 2018 será concluir la implementación del Servicio Profesional Docente y del Nuevo Modelo Educativo.

El Presidente Peña Nieto destacó que uno de los mayores retos que tenemos como nación es el combate a la pobreza. Por ello, pidió a su Gabinete trabajar para consolidar la Estrategia Nacional de Inclusión, a fin de continuar reduciendo las carencias sociales. De igual manera, dio instrucciones para avanzar en el fortalecimiento de los programas de medicina preventiva, la mejora en la calidad y la calidez de los servicios médicos y la cobertura universal de salud.