Odilón Larios Nava.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) investiga a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación y asalto a comercio, detenidos mediante un fuerte dispositivo de seguridad el pasado martes en la colonia Tlilostoc, en la capital del estado.
Las acciones de captura de estos presuntos delincuentes, corrieron a cargo de la policía ministerial, en coordinación con la municipal y la estatal. Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) confirmaron que se trató de seis sujetos detenidos y un inmueble asegurado.
Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Areli Ortiz Romero, Josefina García Téllez, Aniceto Flores Miranda, Amado Trujillo Andrade, Jonathan Olimpo Romero, de 18, 44, 19, 20, 23, años de edad, respectivamente. Así como Luis Arturo Muñoz García, de 28 años de edad, alias “El Matute y/o Chabelo” líder y operador de la banda.
Trascendió que la detención de estos sujetos se efectuó mediante investigaciones de seguimiento que efectuaban los ministeriales. Es así como se percataron del momento en que intentaban ingresar a un inmueble a bordo de dos camionetas con placas de circulación del estado de Tlaxcala, a un domicilio en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Tlilostoc, en la junta auxiliar de La Resurrección.
En el interior de ese domicilio se encontraron varios equipos de cómputo, electrodomésticos, joyas y equipos telefónicos, que presuntamente habían sustraído minutos antes de un comercio y de un domicilio de la ciudad de Puebla, así como un arma de fuego.
Cabe señalar que mediante las primeras investigaciones desarrolladas por personal de la policía ministerial, se supo que esta banda está relacionada al menos con cuatro averiguaciones previas por el mismo delito.
Los seis detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, señalados por el delito de robo agravado, se espera que en las próximas horas sean consignados ante la autoridad judicial.