La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, ejercitó acción penal en contra de Valentín Hernández Carreón, de 30 años de edad, quien fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva cuando conducía una motocicleta con reporte de robo.
El pasado 28 de marzo, elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban un patrullaje sobre la avenida Nacional, a la altura de la avenida Las Margaritas, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Honda, color blanco con placas de circulación del estado de Puebla, que cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa 3642/2013/RVPUE. Además las placas que portaba la motocicleta, no correspondían a la unidad.
Cabe señalar que al ser cuestionado sobre la posesión de la unidad, Hernández Carreón no pudo acreditar su procedencia por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Una vez que dicha autoridad tomó conocimiento del hecho, inició la averiguación previa 750/2014/RVPUE, a través de la cual se realizaron las diligencias correspondientes que acreditaron el ilícito.
Con base en los elementos de prueba aportados por la representación social, Valentín Hernández Carreón fue consignado al Juez Octavo penal bajo cargos por encubrimiento por receptación.