• Fue detenido en el Centro de Puebla con 23 curas de heroína.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas el agente del ministerio público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), ejercitó acción penal en contra de un presunto narcomenudista que en días pasados fue asegurado en posesión de varios envoltorios presuntamente con droga.
Derivado de un operativo implementado por la Policía Municipal en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, el pasado 17 de marzo se logró el aseguramiento de José Luis Arellano Valencia, de 24 años edad, quien se encontraba en posesión de 23 envoltorios de plástico en cuyo interior contenían sustancia de color negro con características propias de la heroína.
Cabe resaltar que tras interrogar al hoy detenido sobre la posesión de dichos envoltorios, manifestó que pretendía comercializarlos en la zona.
Por lo anterior, el presunto narcomenudista fue asegurado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad ministerial, misma que dio inicio a la averiguación previa correspondiente por delitos cometidos contra de la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Con base en los diversos elementos recabados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra José Luis Arellano Valencia y será el Juez Penal quien se encargará de determinar su situación jurídica.
La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía en general que en caso de relacionar a dicho sujeto con otras actividades ilícitas lo denuncie ante el agente del Ministerio Público.