• Enfrentan cargos por encubrimiento por receptación.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que a través de los elementos recabados por el agente del ministerio público, se ejercitó acción penal en contra de Gerardo Gómez Juárez y/o Alfredo Robledo Jesús y Romualdo Arciniega Canseco, de 58 y 42 años de edad, quienes enfrentan cargos por detentación de vehículo robado.
El pasado 26 de marzo, la Policía Federal tuvo conocimiento del robo de un tracto camión acoplado a dos portacontenedores en inmediaciones de la autopista México-Puebla con dirección al Distrito Federal.
Por ello, los elementos federales ubicaron sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan la unidad antes mencionada, y en cuyo interior se encontraban los hoy detenidos. Cabe señalar que dichos sujetos manifestaron tener conocimiento de que el vehículo fue robado y pretendían entregarlo a otras personas en el paraje de Río Frío–Ixtapaluca.
En razón de lo anterior, la unidad y los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del ministerio público especializado en la investigación de robo de vehículos, autoridad que integró la averiguación previa 849/2015/RVPUE.
Con base en los elementos recabados, los hoy detenidos fueron consignados al Juez Penal, autoridad que se encargará de definir su situación jurídica.