Ejercitan acción penal en contra de Carlos Manuel Huerta San Juan, de 24 años de edad, quien enfrenta cargos por robo de vehículo de motor con mercancía grave. El pasado domingo asaltó una llantera en Huixcolotla, donde robó la camioneta cargada con neumáticos, pero fue capturado por policías de Acatzingo, como se informó en la edición del pasado lunes en este diario.
El pasado 25 de mayo, elementos de la Policía Municipal se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan, color rojo con placas del estado de Hidalgo sobre la carretera estatal Huexotitla-Acatzingo, por lo que le solicitaron al ahora indiciado que detuviera la unidad.
Cabe señalar que dicho sujeto continuó su marcha, sin embargo, los uniformados lograron su aseguramiento. Es de resaltar que en interior de la unidad la cual presuntamente fue robada minutos antes por dicho sujeto, fueron halladas varias piezas de vehículos obtenidas de forma ilícita ya que éste no pudo acreditar su procedencia.
Derivado de lo anterior, Huerta San Juan fue puesto a disposición del agente del ministerio público especializado en investigación en robo de vehículos, quien integró la averiguación previa 1189/2014/RVPUE.
Con base en las pruebas recabadas, Manuel Huerta San Juan, fue consignado a la autoridad Judicial misma que determinará su situación jurídica.