Por Patricia Moreno Sánchez

Pese al incremento de inseguridad con los enfrentamiento en Huehuetlan el Grande y el robo a trasporte público, las autoridades no han sido rebasadas por las bandas de la delincuencia organizada, consideró Horacio Peredo Elguero presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación (CANACINTRA)
Peredo Elguero, afirmó que las instancias de seguridad estatal y municipal están enfocadas a no permitir que la delincuencia organizada tome como base a la entidad poblana.
Aseguró que con las nuevas estrategias implementadas por las autoridades en material de seguridad; están generando resultados, como la aprehensión de diversos delincuentes.
“Los grupos delincuenciales están buscando nuevos territorios para instalarse, afortunadamente en Puebla se les está dando un combare frotar” afirmó el líder de esta cámara.
Recoció que dos grupos delincuenciales, uno denominado Jalisco Nueva Generación y un grupo proveniente de Veracruz, sin embargo con acciones efectivas están combatiendo a esta delincuencia organizada.
Agregó que en el caso del crimen de Meztli Sarabia; hija de Simitrio ya hubo detenidos y se está trabajando en el caso de Huehuetlan el Grande.