Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, no descartó que el Consejo Estatal del PRD, pueda avalar una amonestación pública o expulsión del partido en contra de los diputados locales que avalaron los candados para la figura de candidaturas independientes rumbo al 2016.
Afirmó que lo avalado el pasado fin de semana en el Poder Legislativo, representa un retroceso para el estado de Puebla, donde los ciudadanos también tienen derechos para buscar espacios en las 217 alcaldías, diputaciones locales y gobierno estatal.
Aseguró que los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos, tienen una deuda con la sociedad, toda vez que llegaron al cargo de elección popular como candidatos ciudadanos; y ahora son ellos, quienes bloquean a los poblanos para competir por un cargo de elección popular.
Cabe precisar que los diputados del PRD que avalaron el tema de los independientes son: Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos.
Asimismo, comentó que el Frente de Izquierda Progresista brindará asesoría jurídica a los ciudadanos u organizaciones civiles que interpongan un juicio para la protección de sus derechos políticos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar abajo todos los candados para las figuras de candidaturas independientes.