+ Reitera apoyo a través de “Mi Casa es Puebla” en Los Ángeles, Passaic y Nueva York
+ Migrantes poblanos son gente honesta, trabajadora y respetan leyes locales

El Gobierno del Estado de Puebla informa que a través de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos (CEAIAMP) otorga ayuda y protección a ciudadanos poblanos que radican en el exterior, aquellos que retornan al estado y sus familias en sus lugares de origen, mediante programas y servicios en materia de apoyo y protección, atendiendo en todo momento el respeto a sus derechos y el fortalecimiento de su sentido de pertenencia con su estado.

La CEAIAMP cuenta con tres oficinas de representación en el extranjero denominadas “Mi Casa es Puebla” en Los Ángeles CA, Passaic NJ y Nueva York, mediante las cuales se otorgan servicios para migrantes poblanos como: obtención de documentos oficiales, servicios de salud preventiva, asesorías legales en materia migratoria, apoyo en el traslado de restos de migrantes poblanos fallecidos en los Estados Unidos, ayuda para el traslado de poblanos enfermos de los Estados Unidos al estado de Puebla, Programa Raíces de Puebla entre otros, ratificando que todos los apoyos y servicios son TOTALMENTE GRATUITOS.

Sabemos que la comunidad migrante originaria del estado de Puebla que radica en los Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo y aporta a la prosperidad y al desarrollo de Estados Unidos, que las y los migrantes poblanos son gente honesta y trabajadora, son personas de bien, que tienen valores y respetan las leyes locales.

Por lo anterior, y debido a los resultados de la pasada elección en los Estados Unidos de América y a la constante información difundida en los últimos días en medios de comunicación respecto de la posible implementación de medidas que podrían afectar las condiciones de la población migrante que radica en la unión americana por parte del presidente electo Donald Trump, el gobierno del estado de Puebla pide a nuestros migrantes poblanos y sus familias conservar la calma, hacer caso omiso a especulaciones sobre el tema y sobre todo mantenerse informados por instituciones oficiales del gobierno del estado de Puebla así como del gobierno federal.

El gobierno del estado de Puebla reitera su compromiso en favor de las y los migrantes poblanos y sus familias para seguir brindando de manera gratuita apoyo y protección a este grupo tan vulnerable así como la estricta vigilancia a su dignidad y derechos fundamentales.

En caso de requerir algún apoyo pedimos se acerquen a la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos para lo cual se proporcionan los datos de contacto de la misma:

• OFICINA CENTRAL. Vía Atlicáyotl No. 1101, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Edificio Ejecutivo, Segundo Piso. C.P. 72190.
Teléfono: (222) 303 4600 extensiones: 3322 y 3319

Desde Estados Unidos de América a la CEAIAMP.
TELÉFONO GRATUITO EN EUA: 1866 975 0106

• Mi Casa es Puebla Los Ángeles
328 South Indiana Street,
Los Ángeles, CA. 90063
Tel: (323) 881 9533 / 9539 / 9549
micasaespuebla-la@ceai-puebla.com.mx

• Mi Casa es Puebla Nueva York
10 East 39th Street. Floor 11, Suite 1124
Nueva York , NY. 10016
Tel: 212 213 2093
micasaespueblany@gmail.com

• Mi Casa es Puebla Passaic
77-79 Third Street,
Passaic NJ. 07055
Tel: 973 365 32 10
micasaespueblapassaic@gmail.com