Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Por segunda ocasión la empresa francesa Citelum ganó la licitación para mantener en sus manos la concesión del servicio de alumbrado público en el municipio de Puebla.
El comité municipal de adjudicaciones dio el fallo a la referida firma, luego de que concursaron seis en la etapa de apertura técnica y económica.
De acuerdo a este nuevo contrato, la propuesta económica de la empresa es de 667 millones 945 mil 512 pesos y el periodo del contrato comprende del 1 de julio de 2014 al 14 de octubre del 2018. Corresponde ahora a la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos formalizar la contratación de la empresa.
Asimismo se perfila para lograr la meta de colocar 10 mil luminarias en el primer año de gobierno, como parte del proyecto “Ciudad de la Luz”.
“De esta manera, se otorgó a la empresa Citelum México S.A. de C.V. el contrato para los servicios de modernización de parque luminario de alumbrado público, mediante la complementación y renovación del mismo, así como su mantenimiento preventivo y correctivo, además del servicio de instalación y mantenimiento de iluminaciones ornamentales de temporada -patrios y navideños-, del municipio de Puebla”.
Al respecto, el líder de los regidores del PRI y presidente de la comisión de servicios públicos, Iván Galindo Castillejos, informó que el contrato incluye la instalación de 21 mil 500 nuevos puntos de luz, así como el mantenimiento de los 90 mil ya existentes. Además, se adjudicó la instalación de los adornos luminosos de las fechas patrias y temporada navideña.
Las empresas que fueron rechazadas por el Ayuntamiento de Puebla son: Grupo Coel Iluminación SA de CV, Carjau SA de CV, Torre Eléctrica, Sosa construcciones eléctricas y Civik SA de CV.