+ Además nombran a Héctor Granados en la Contraloría General
+ También se aprobaron cinco nuevas carreras

Por mayoría de votos, el H. Consejo Universitario de la BUAP nombró como titulares de la Tesorería General y Contraloría General de la Institución, a Óscar Gilbón Rosete y Héctor Granados Rodríguez, respectivamente, para el periodo 2016-2020, luego que fueron sometidas a votación las ternas correspondientes, presentadas por el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Para la elección del Tesorero General, los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución aprobaron por mayoría de votos la ratificación de Óscar Gilbón Rosete, para un segundo periodo al frente de esta dependencia, tras competir con Ema Rosa Cruz Sosa y María de Jesús Ramírez Domínguez.
Mientras que en el caso de la Contraloría General, la votación favoreció a Héctor Granados Rodríguez, quien superó los votos de Elisa Guillermina del Perpetuo Socorro Ruiz Rendón y David Hernández Arvizu, académicos de la Facultad de Contaduría Pública.
Héctor Granados Rodríguez se desempeñó como director de Patrimonio Universitario. Es doctor en Ciencias de lo Fiscal, está certificado por el Colegio de Contadores Públicos, tiene experiencia académica en la BUAP y en otras instituciones educativas, así como experiencia laboral en diversas empresas.
Asimismo, durante la tercera reunión ordinaria del año, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, en el pleno del Consejo Universitario se presentó la terna para el nombramiento del auditor externo, integrada por las firmas Moore Stephens Orozco Medina, S.C.; Resa y Asociados, S.C., y Bkr Rangel, S.C., cada una de la cual presentó un plan de trabajo, propuesta económica, periodos de ejecución y experiencias relevantes. La votación favoreció al despacho de contadores Resa y Asociados, S. C., como auditor externo para la revisión del estado financiero de la Institución.
Por otra parte, en esta sesión rindieron protesta los nuevos directores de las facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Filosofía y Letras, Psicología e Ingeniería, así como del Instituto de Ciencias y una consejera alumna de la Facultad de Administración.