• Se calificó y reconoció el proceso de admisión 2019

Por Diego Cuautle

Además de reconocer y calificar el Proceso de Admisión, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó el incremento del 11 por ciento en la matrícula escolar para el siguiente ciclo escolar que comprende del 2019 al 2020.

Durante la reunión que se realizó en el Salón Barroco del Edificio Carolino, tras la lectura y análisis, se probó el Informe de Supervisión Administrativa y Planeación en el que se recomendó aprovechar las instalaciones de la universidad para recibir a los nuevos alumnos y poder cumplir con el objetivo de brindar mejor educación.

En su oportunidad, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que es muy responsable el que se haya aprobado este aumento de matrícula de 11 por ciento y que va dirigida a los complejos regionales en los que queremos que se abra la posibilidad de poder incrementar la oferta.

“Hemos ido a un ritmo paralelo con el crecimiento de infraestructura y de recursos… a partir de la implementación de un proceso de ingeniería y uso eficiente de la infraestructura, se podrán recibir a más de 31 mil estudiantes de nuevo ingreso tanto en los programas de nivel medio superior y superior”, comentó.

En este sentido, reconoció a quienes han estado detrás del actual proceso de admisión y que gracias a la reingeniería que se está realizando dentro de la Máxima Casa de Estudios del Estado se permitirá que recibir a nuevos alumnos.

Los números

Cabe señalar que para el siguiente periodo escolar, ingresarán 31 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, que corresponden a 22 mil 235 estudiantes en algún programa de licenciatura y en las preparatorias 8 mil 920 lugares.

Avala Consejo entregar Doctorado Honoris Causa al investigador Benito del Castillo

Durante la sesión, los integrantes del Consejo también aprobaron entregar en alguna fecha que está por determinarse, el Doctorado Honoris Causa al investigador Benito del Castillo García y así reconocer su trayectoria.

El investigador cuenta con trayectoria y méritos personales y profesionales para recibir la distinción en una fecha que será definida en próximos días como sus estudios en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, siendo docente casi 30 años, así como reconocido investigador que cuenta con diferentes artículos y publicaciones científicas.

Actualmente, Benito del Castillo García es vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia de España, e impulsa la política de que un farmacéutico debe ser un científico y parte de los equipos de salud.