Dulce Gómez

El Consejo Ciclista Poblano se pronunció a favor de la construcción de la ciclovía que incluye la 7 y 9 Sur, así como la  Avenida Nacional y 43 Poniente, debido a que cumple con la normativa de movilidad urbana sustentable.

En conferencia de prensa, el integrante de dicho consejo, Armando Pliego Ishikawa,  en compañía de la activista y vecina de Mayorazgo, Estefanía Chávez, señaló que en Puebla se realizan diariamente alrededor de 70 mil viajes a bordo de una bicicleta.

Incluso, el también consejero de Participación Ciudadana de Movilidad, apuntó que la mayoría de las personas que utilizan este medio de transporte lo hacen por necesidad y no por convicción.

“La mayoría de las personas que utilizan la bicicleta aquí en Puebla lo hacen no por una convicción, no por un compromiso con el medio ambiente, pero sí porque es una necesidad y no tienen de otra. Una bicicleta representa una oportunidad para gente que tiene oportunidades limitadas”, reiteró.

Por lo anterior, acotó que el Consejo Ciclista Poblano apoya todas las medidas que permitan que más personas se acerquen y usen la bicicleta. No obstante, también dejó en claro su rechazó a los proyectos que no contribuyen a una cultura de movilidad y además dañan al medio ambiente, por ejemplo, las ciclovías del Periférico y Bulevar Hermanos Serdán.

Armando Pliego llamó al diálogo y a la conciliación de intereses a todos aquellos que se han mostrado en contra de este proyecto, en alusión a un grupo de vecinos que en días pasados expresó su rechazo a la edificación de la ciclovía de la Avenida Nacional.

“Hoy sostenemos que la intervención de la Avenida Nacional supone un avance en la agenda de movilidad urbana, sustentable y seguridad vial para la ciudad de Puebla”, recalcó.