Por Jesús Lemus/Puebla

 

El líder de Nueva Izquierda, corriente que pertenece al PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que el encargado de despacho del partido, Vladimir Luna Porquillo, no tiene calidad moral para afirmar que el Sol Azteca está excluido de las mesas de trabajo que realiza el PAN sobre el nuevo proceso electoral local.

Dijo que Luna Porquillo jamás consensó con la militancia, la postura que se emitió a nombre del PRD con apoyo de MC, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración, para sentenciar que el PAN es arrogante, además de sentirse heredero de la gubernatura de Puebla.

Mencionó que la dirigencia nacional del PRD escribió en las redes sociales, un comentario para deslindarse de la postura del partido emitida en el estado de Puebla.

“En este momento se envía un mensaje de la dirigencia nacional del PRD, donde se rechaza la postura del partido loca, tan lo hicieron escondidas y que no es válido, que el partido a nivel nacional está diciendo que los únicos que toman decisiones, es el partido a nivel nacional”.

A través de las redes sociales del PRD nacional, se explicó que ante las necesidades de los estados y como partido político democrático, la dirección nacional del Sol Azteca avalará en breve una dirección estatal colegiada en Puebla, que se encargará de encaminar los trabajos del proceso electoral.

Enfatizó que el PRD nacional es el único facultado para tomar decisiones en Puebla, toda vez que no hay una dirigencia formal en Puebla.