Por Diego Cuautle

La universidad del Valle de Puebla (UVP) con el objetivo de ampliar los conocimientos de los estudiantes o de quienes estén interesados, realizará diferentes congresos nacionales durante octubre y noviembre.

De acuerdo a la institución, todos ellos estarán enfocados eh diferentes temáticas relacionados con la psicología, ciencias políticas, área de la salud y negocios y se espera la asistencia de especialistas tanto locales como nacionales.

Dentro de la Jornada de Congresos Nacionales que la institución poblana organiza cada año teniendo como primer evento, la Décima Jornada de Psicología en la que se enfocarán a analizar la salud mental y la manera de como contrarrestar los principales padecimientos.

Se tocarán del 17 al 18 de octubre temas como la psiconutrición, psicogerontología, psicooncología, psicología ambiental en los que se busca el campo de la innovación psicológica.

Por otra parte, del 24 al 25 de octubre se estará llevando a cabo el Sexto Congreso de Criminología y Ciencia Política “Hunab Ku: El Impacto del Nuevo Panorama Político en el Estudio de las Ciencias Sociales”.

El costo para poder participar será de 950 pesos, habrá ponentes de talla nacional entre los que se destaca el ex presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). El objetivo de este Congreso es el de poder acercar a los jóvenes alumnos los Talleres más que conferencia, por lo que se realizaran 6 Talleres para Criminología y otros tantos para Ciencias Políticas en los que se hablara de Políticas Públicas, Administración Publica y Opinión Pública.

Agregaron que para quienes estén interesados a participar en este Congreso para consultar la página www.congreso.upv.mx en donde encontraran la información de todos los Congresos que se ofrecen en esta ocasión por la UVP.

Otro Congreso será el décimo, el de Ingeniería y el objetivo del mismo es enfocar a los alumnos de ingenierías que actualmente tienen a su alcance una serie de información, lo que provoca que el alumno pueda ser actor del desarrollo tecnológico, sin necesidad de acudir a empresas, hoy es capaz de poder desarrollar y crear prototipos que den solución a problemáticas.

Este Congreso señalan tiene como nombre un mundo inteligente, busca enfocar alumnos a desarrollar proyectos que se enfocan hacia la sociedad por lo que las actividades que se tendrán son concursos en donde el alumno de ingeniería va a desarrollar un proyecto de fuentes inteligentes para un crucero de la Ciudad de Puebla, en el caso el alumno debe ser capaz de desarrollar, dar solución a temas viales para agilizar la movilidad.

 

Este Congreso señalan tendrá como fecha a realizarse los días 13 y 14 de noviembre, se realizará en el mismo hotel en Marriot de las Ánimas, tiene un costo de 950 pesos para alumnos y externos.

En lo que compete al onceavo Congreso Transformación Digital en los Negocios, este va dirigido a alumnos, personal docente y profesionales en las áreas de negocios, mercadotecnia, contaduría pública, administración de empresas, economía finanzas y actuaría.