• No descartó que la cifra por desvío de recursos pueda incrementarse

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que denunciará a su antecesor, Jorge Aguilar Chedraui, por un posible desvío de recursos públicos por 10 millones de pesos.

Dijo que lo anterior se desprende a raíz de la auditoría que se realizó a la gestión de Aguilar Chedraui de cuando fue diputado local del PAN y ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante 2018.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, explicó que esta auditoría lleva el 40 por ciento y no descartó para las siguientes fechas la cifra de 10 millones de pesos por desvío de recursos pueda ampliar.

Mencionó que su antecesor, el ex diputado local del blanquiazul, entregó discrecionalmente contratos que debían ejecutarse por licitación pública o por invitación a cuantas menos tres personas.

“Adquisiciones de servicios que nunca se dieron, compras de productos que nunca se entregaron, que no hubo constancia, es desvío de recursos”, concluyó.