• Eligen en Puebla por considerarlo un lugar de paz, de desarrollo y hospitalario
Durante la inauguración del XIV Congreso Mundial Subud, que se prevé dejará una derrama económica de 60 millones de pesos en la capital poblana, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente de la Asociación Mudial Subud, Luqman Penseney, destacaron a Puebla como un estado de paz y desarrollo, propicio para el intercambio de ideas y experiencias positivas para el desarrollo humano.
Cinco países (Colombia, Indonesia, Noruega, Brasil y México) disputaron la sede y Puebla fue seleccionada al considerarla una ciudad de paz, de desarrollo, hospitalaria y con calidez.
Luqman Penseney señaló que, por su historia y riqueza natural, Puebla “es una cuna de civilización, una ciudad de paz, que tiene mucho significado y donde cosas extraordinarias pueden pasar.”
Agregó que al menos un diez por ciento de las 14 mil personas que integran la asociación en 75 países, estarán presentes en Puebla a partir de hoy y hasta el 17 de agosto, cuando concluyan sus actividades. Especialistas y promotores del desarrollo humano y la espiritualidad tendrán sesiones y talleres en el Centro de Convenciones.
El mandatario confió en que los asistentes se convertirán en los mejores promotores de la entidad como resultado de su estancia “y que puedan constatar lo que Puebla tiene que ofrecer no sólo en riqueza histórica y cultural, sino también porque es un estado seguro, de paz, que busca el progreso y la igualdad”, señaló.
Declaró que para el Estado, este congreso representa una gran oportunidad para intercambiar ideas y conocimientos, además de recibir actividades de distintos países que enriquecerán aún más a Puebla, catalogada ya como Patrimonio Cultural de por la Unesco.
Como parte del Congreso Mundial Subud, se celebrará el Festival “Conversando Con Puebla”, a cargo de la Asociación Cultural Internacional de Subud (SICA), talleres, presentaciones, exposiciones, entre otras actividades.
A la inauguración en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, el presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial Subud, Fernando Nieva Martínez, la presidenta de Susila Dharma International Association, Kumari Beck, y la presidenta de Subud International Cultural Association, Latifah Taormina.