+ Por daño patrimonial tras su paso por la Secretaría de Salud
+ También aprobaron reestructura administrativa
+ Queda pendiente nombramiento de Magistrado en el TSJ

Por Jesús Lemus/Puebla
Los diputados locales del Congreso del Estado, aprovecharon la última sesión del segundo periodo actividades legislativas, para dejar caer la guillotina en contra del ex titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Arango García, quien deberá pagar una multa de 19 mil 976 millones 26 mil 424 pesos.
La multa antes citada corresponde al daño patrimonial que cometió del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010, cuando todavía fungía como titular de la dependencia antes citada en el gobierno de Mario Marín Torres.
Con base en los documentos que analizaron los diputados locales, Arango García cometió un daño patrimonial al frente de la Secretaría de Salud por 6 mil 658 millones 675 mil 474 pesos.
Por lo anterior, los diputados decidieron imponer una sanción de 13 mil 317 millones 350 mil 949 pesos, que sumado al daño patrimonial antes citados, equivale a los más de 19 mil millones de pesos.
Sobre el tema, el diputado local del Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, dijo que Arango García jamás respondió a la Auditoría Superior del Estado las observaciones hechas a su cuenta pública 2010.
Sin embargo, destacó que el ex funcionario estatal si tuvo la oportunidad de responder las observaciones al ejercicio fiscal ante instancias judiciales; por lo tanto, Alfredo Arango García podría evitar la multa de más de 19 mil millones de pesos que avaló el Poder Legislativo.