Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada local de Morena, Vianey García Romero, rechazó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se convierta en el gran legislador, luego de enviar su propuesta para la eliminación del fuero constitucional en Puebla.

En entrevista telefónica, señaló que en el pasado Congreso del Estado se presentaron dos iniciativas sobre el tema, las cuales se suman a las del PRI y Morena en la actual legislatura, que buscan eliminar el fuero en servidores públicos, magistrados y diputados locales.

La también presidenta de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, mencionó que lo anterior implica que las cuatro propuestas sobre la eliminación del fuero se conjunten con la del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que antes de acabar el primer semestre del presente año se tenga un dictamen a favor.

“Hay una demanda hacia este tema que consiste en la eliminación del fuero, para nosotros es muy importante que en este periodo legislativo se pueda sacar el tema, siempre suben con esa cantaleta los grupos panistas sobre que no se cambian las reformas del gobernador y eso no es así”.

Fue este viernes cuando el Congreso local recibió la propuesta del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que contempla eliminar el fuero, permitiendo a una autoridad judicial establecer prisión preventiva oficiosa o que los sujetos involucrados sean separados de su cargo mientras son investigados por el presunto delito imputado.