Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado ya no tiene elementos para frenar la reforma al Código Civil y permitir en Puebla el matrimonio entre parejas del mismo género, declaró la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.
Así lo declaró después de informar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a todos los congresos locales del país, hacer las modificaciones en materia civil y familiares que garantizarían este derecho a la comunidad lésbico-gay.
En este sentido, Quezada Tiempo dijo que Nayarit realizó el viernes pasado los cambios a su código civil para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo; demarcación que se suma a Coahuila y el Distrito Federal.
Reiteró que el Congreso de Puebla no tiene elementos para retrasar las modificaciones al Código Civil, toda vez que hace unos meses la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también se pronunció por proteger los derechos que tienen las personas con las mismas preferencias sexuales.
“La comisión está haciendo la recomendación a todos los congresos del país, para hacer las adecuaciones al código civil y permitir el matrimonio igualitario, de todos los estados en el país Coahuila, Distrito Federal y Nayarit se han sumado a esta situación”.
Confió que regresando del periodo vacacional que tienen los diputados locales, se fije una postura a la recomendación hecha por la CNDH, además de empezar los trabajos para que antes de concluir el 2016 se tenga permitido el matrimonio igualitario.