• Fueron a realizar una orden de aprehensión a San Juan Tetla, los pobladores creyeron que se trataba de un levantón.
• Los ministeriales fueron retenidos hasta que llegaron sus superiores y los identificaron plenamente como parte de la Fiscalía.

Odilón Larios Nava.- Intensa movilización de la policía ministerial se vivió al mediodía de este martes desde varios puntos de los municipios conurbados a San Juan Tetla, donde los pobladores tomaron por secuestradores a unos agentes que fueron a dar cumplimiento a una orden de aprehensión.
La gente de la comunidad, al ver que se llevaban a uno de los colonos. Pensaron que se trataba de un levantón, por lo que reaccionaron y retuvieron a los ministeriales, quienes pidieron refuerzos y sus superiores debieron llegar a identificarlos plenamente.
Cuando se percataron de que hombres civiles estaban intentando llevarse a un hombre, no sabían que se trataba de una detención contra un hombre acusado de despojo, por lo que reaccionaron y retuvieron a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los policías fueron retenidos por cerca de una hora, pero una vez que sus mandos se presentaron y dialogaron con la gente y acreditaron que se trataba de agentes ministeriales, se les permitió retirarse.
De esta manera los ministeriales pudieron retirarse y cumplir con la orden de aprehensión que los llevó hasta esa comunidad. Afortunadamente la gente pudo entender y todo quedó en un momento de fricción.