Hoy se designarán los Concejos Municipales en las regiones de Acajete y Cuapiaxtla de Madero donde habrá elecciones extraordinarias en la primera semana de julio, dijo el coordinador de los diputados locales de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García.
Señaló que hay las condiciones para instalar concejos meramente ciudadanos, con el objetivo de no politizar la gobernabilidad de los municipios mientras se designa a las nuevas autoridades.
Detalló que en el municipio de Acajete se designarán a 10 integrantes; mientras que en Cuapiaxtla de Madero se elegirán a 8 miembros, esto por el número de población que tiene cada ayuntamiento.
El también dirigente estatal de Compromiso por Puebla, negó tajante que la falta de inclusión de representantes ciudadanos oriundos de estos dos municipios, tenga un trasfondo político; incluso, argumentó que cuando haya problemas en los Concejos Municipales, estos se resolverán sin tintes partidistas.
Cabe mencionar que ayer los legisladores aprobaron modificaciones a la ley orgánica municipal en su artículo 62 quedando de la siguiente forma: “Para la integración del Concejo Municipal no será necesario que sus miembros sean vecinos del lugar”.