Por Jesús Lemus/Puebla

Mientras otros partidos políticos perfilan a un candidato de unidad al gobierno de Puebla, el PRD entrará a una pelea interna para elegir al abanderado que competirá este junio por este cargo de elección popular.
A través de fuentes consultadas por La Opinión Diario de la Mañana, se informó que este lunes se registraron en el proceso interno de selección de candidatos, el diputado local del PRD y ex dirigente estatal de esta fuerza política, Julián Rendón Tapia y Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
Cabe señalar que Julián Rendón Tapia representa a la corriente de Foro Nuevo Sol, aunque se caracteriza por siempre respaldar las decisiones de Nueva Izquierda, donde también se encuentra Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
Sin embargo, las corrientes del Frente de Izquierda Progresista y Alternativa Democrática Nacional, no se quedarán atrás y este martes el área jurídica de las dos tribus registrará a Roxana Luna Porquillo, a la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo y al ex líder estatal del Sol Azteca, Eric Cotoñeto Carmona en el proceso interno de selección de candidato.
La intención de estos tres últimos, es hacer contra peso a las acciones que emprende la tribu de Nueva Izquierda que siempre defendió una alianza con el PAN rumbo al 5 de junio.
Pese a estos conflictos internos que se viven en el territorio poblano, se tiene confirmado que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD quien elija al abanderado que peleará por la mini gubernatura de Puebla.