Por Patricia Moreno Sánchez

Francisco Lobato Martínez vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias informó que 120 marcas poblanas de franquicias ubicadas en el estado de Oaxaca están siendo afectadas por el conflicto entre autoridades y magisterio.

Especificó que a la fecha la afectación solo ha sido baja de ventas, ya que la economía está en cero en aquella entidad, al reconocer que a la fecha no han sufrido saqueos o actos vandálicos. Sin embargo dijo que continúan los bloqueos carreteros y ello está afectando, ya que se corre el riesgo de que haya desabasto de productos.
“Los daños si son catastróficos porque la actividad económica está completamente detenida, no solo por las manifestaciones, sino porque los bloqueos no permiten el transporte de mercancías, nosotros creemos que si, efectivamente, el estado de Oaxaca es una zona de desastre económico”

al mismo tiempo el dirigente empresarial demando que haya dialogo entre el gobierno federal y los integrantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para evitar que este conflicto se extienda otros estados como Puebla.
Agrego que los elementos policiacos no deben usar armas de fuego para reprimir manifestaciones, tas lamentar los hechos violentos en Oaxaca, el domingo pasado donde se habla de al menos ocho personas que perdieron la vida, además de personas heridas y desapariciones forzadas.

.