Por Jesús Lemus/Puebla

 

La diputada de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, confirmó que hay una solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, luego de la pésima administración que encabezó en el último año.

Argumentó que la petición fue presentada por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), a raíz de falta de información por parte de la comuna, conflictos internos entre los integrantes del ayuntamiento, entre otros problemas.

La legisladora con cabecera en el municipio de Tehuacán, mencionó que los ciudadanos de esta ciudad confiaron en un cambio concreto a través del proyecto político que encabezó Morena en 2018.

Sentenció que a un año de la presente administración a cargo de Felipe Patjane, el cambio que se requiere para la segunda ciudad más importante del estado, no ha llegado y se continúa con algunas viejas prácticas de los gobiernos municipales anteriores.

Puntualizó que será la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, la que analice esta petición de revocación de mandato, que también contempla la separación de regidores en el ayuntamiento de Tehuacán.

Mencionó que la región carece de diversos proyectos y condenó que en solo 12 meses, el ayuntamiento a cargo de Felipe Patjane, únicamente haya gastado 30 millones de pesos para diversas obras.

“No necesito leer ni conocer las denuncias, el municipio está muy mal. Esperábamos ver un movimiento y lamentablemente no ocurrió, no puede ser que en un solo año, haya gastado 30 millones de pesos en obra pública para un municipio importante”.