Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, admitió que la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas CycloShare podría arrancar operaciones hasta 2018, pese a que la misma estaba programada para el 9 de junio del presente año.
En entrevista, el regidor panista recordó que los regidores integrantes de dicha comisión solicitaron a la Secretaría de Movilidad y a la Sindicatura interponer una sanción en caso de retraso y mejorar el proceso de este sistema que en su primera etapa arrancó en enero pasado.
“En la sesión pasada, los regidores aprobamos solicitarle a la Secretaría de Movilidad y la Sindicatura iniciar los procesos contra CycloShare, el primero es el de sanción si es que si existieran retrasos, y segundo, el proceso de mejora que también se acordó por parte de los regidores”, puntualizó.
En este sentido, compartió que el próximo martes, la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, se reunirá con los cabildantes para informar los avances en dicho tema.
“Este acuerdo ya se envió firmado por todos los regidores, el próximo martes estaremos en la comisión para que la Secretaría de Movilidad nos informe los avancen en ambos temas. Recordemos que para poner en marcha este sistema, la primera etapa duró varios meses, entonces podría ser hasta 2018 cuando se ponga en marcha una segunda etapa”, agregó.
Derivado de lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio pronosticó que la segunda etapa sea una realidad, pero hasta el año entrante. En tanto, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla tiene el interés y la confianza que el sistema de bicicletas públicas saldrá adelante.
“No podemos hablar de un fracaso, pero tampoco de un balance positivo o negativo, debemos tomar en cuenta muchos elementos”, finalizó.