Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal de Compromiso por Puebla, confirmó casi una semana después, la renuncia de Ángel Trauwitz Echeguren, como dirigente estatal de esta fuerza política y que se alió con el PAN para el proceso electoral que está en marcha.
Mediante un comunicado de prensa publicado en las redes sociales, señaló que la renuncia fue por motivos personales y en su lugar, se quedó la secretaria general, Laura Escobar.
La renuncia se manejó la semana pasada en miércoles, pero fue este día cuando se confirmó mediante el documento publicado en la cuenta del partido en Facebook.
Aunque no hay postura oficial, se tiene conocimiento que la renuncia de Trauwitz Echeguren, se debió por los spots de radio extemporáneos de Martha Erika Alonso Hidalgo, como pre candidata a gobernadora del estado de Puebla.
Cabe señalar que el 11 de febrero culminó la pre campaña para gobernador de Puebla, pero al menos por cinco días más, se oyeron los spots de radio de Alonso Hidalgo y que fueron pautados por Compromiso por Puebla.
También se tiene conocimiento, que por varios meses, Ángel Trauwitz Echeguren, se ausentó de las oficinas del partido y se deslindó del proceso de selección de candidatos a un cargo público, tema que supervisa José Alarcón Hernández, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).