• En su moto llevaba a cuatro de sus nietos, una mayor de edad y tres menores.
• Una camioneta los embistió el domingo pasado en Paso de Cortés, en Acuaxcomac.

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de José Severiano Coanalo Carrillo, de 72 años, la motoneta en que viajaba el ancianito y cuatros de sus nietos fue embestida por una camioneta la tarde del pasado domingo en el kilómetro 7 de Paso de Cortés. El conductor de la camioneta siguió de largo para evadir responsabilidades; el vehículo es buscada por las autoridades.
En el momento del percance los cinco miembros de la familia quedaron muy lesionados. Paramédicos de San Pedro Cholula y de SUMA los atendieron y trasladaron a diferentes nosocomios. Poco después Coanalo Carrillo falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El ancianito y sus nietos habían acudido a un partido de futbol en San Pedro Cholula, cuando culminó los cinco abordaron la motoneta y se dirigían a su domicilio en Santa María Acuexcomac. A la altura del kilómetro 7 de la carretera estatal Paso de Cortés, fueron embestidos por una camioneta Ford, tipo Vagoneta, que de acuerdo con reportes policiales tenía placas TTZ1812.
El conductor de la camioneta escapó en ese mismo vehículo y aunque se montó un operativo para tratar de dar con él, las autoridades no pudieron encontrarlo. Huyó con dirección a Santa Isabel Cholula.
La carpeta de investigación que se inició por este delito culposo es la 3295/2018 de la zona Centro. La mujer adulta y los tres niños siguen delicados a causa de las lesiones que sufrieron en ese