• Como se informó pretendían cobrar 700 mil pesos por la venta forzada de combustible robado al ingenio azucarero.
• Los miembros del sindicato, quienes fueron detenidos por error, quedaron liberados el mismo lunes a las diez de la noche.

Odilón Larios Nava.- Como aquí se adelantó en la edición anterior, se confirmó que fueron cinco los presuntos delincuentes detenidos mediante el fuerte dispositivo de seguridad que implementó la Policía Federal, Estatal y municipal de Chietla, en el ingenio de Atencingo el pasado lunes por la tarde.
Los delincuentes pretendían comercializar por la fuerza una pipa con 40 mil litros de diésel de procedencia ilícita al ingenio azucarero de Atencingo, por ese hidrocarburo pretendían forzar a los directivos a pagar 700 mil pesos.
Mientras que los tres miembros del Sindicato Azucarero, que por error fueron detenidos, quedaron liberados a las diez de la noche del pasado lunes, gracias a la intervención de los líderes azucareros y de la fábrica, quienes corroboraron que ellos habían pasado del lugar de forma circunstancial por cuestiones de su propio trabajo.
El pasado lunes, en la entrada sur del ingenio de Atencingo, los directivos del ingenio reportaron que había cerca de 15 sujetos en cuatro camionetas, extorsionándolos, pues exigían 700 mil pesos como pago por una pipa, ahora se sabe cargada con diésel de procedencia ilícita, la cual los delincuentes habían metido al ingenio desde el pasado sábado.
Ante esta extorsión, los directivos llamaron a los números de emergencias y las autoridades respondieron con un impresionante operativo policial a cargo de la Policía Federal, Estatal y municipal de Chietla.
Así es como lograron detener a los cinco presuntos delincuentes de nombres: Daniel D. G., Jesús F. N., Ángel G. F., Efrén S. C., y Jesús H. M. Y aseguraron los siguientes vehículos: un Chevy color rojo, con placas XWN6417 del estado de Tlaxcala; un Free Star, color guinda, con metálicas MYZ2785 del Estado de México; Dodge, Caraban, color verde, con placas TZY9196; un Camry, rojo con placas MTA4990; un Stratus, gris, con metálicas TZN8522; así como una pipa, color blanco, con placas I-YA2899 del estado de Veracruz, con capacidad para 40 mil litros, abastecida con diésel.
Los cinco detenidos y los seis vehículos asegurados se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones del caso.