• Realizaron revisión de los inmuebles de la BUAP

Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó el fallecimiento de una estudiante y empleada de la institución mismas tras el sismo la tarde de este martes, a su vez dio a conocer que las instalaciones universitarias resultaron afectadas.
A través de Facebook y twitter, la universidad informó que la alumna Ana Paola de los Santos Vázquez, además de la trabajadora administrativa Maricela Celia Miranda Rosas, ambas de la preparatoria Lázaro Cárdenas la cual se ubica en el Centro Histórico del a ciudad.
Ante esta situación, la Máxima Casa de Estudios del Estado señaló que “ya estamos brindando todo el apoyo legal, médico y psicológico, así como todo lo que está a nuestro alcance a víctimas y familiares”.
Además, se indicó que la se solidariza con las familias afectadas en Puebla y varios estados del país.
Por su parte, el rector, Alfonso Esparza Ortiz indicó a la comunidad que “estamos trabajando en la evaluación de daños y atención de heridos. Número de emergencias: 2225970966. Si necesitas, comunícate”.
Daños en la institución
Cabe señalar que la BUAP dio a conocer que algunos Edificios en Ciudad Universitaria resultaron con daños menores por lo que fue necesario desalojar a los estudiantes y trabajadores que se encontraban dentro de ellos.
El edificio de la Dirección de Administración Escolar (DAE) además de varios salones y oficinas de las facultades ubicadas en la zona también sufrieron daños estructurales mismos que durante el martes y miércoles serán revisados por las autoridades universitarias y Protección Civil.
También se sabe que hubo un colapso de la estructura de la Biblioteca del Edificio Carolino. Mientras que en la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, ubicada en 4 Oriente y 6 Norte. Del Edificio Carolino se sabe que hay daños aunque no se ha hecho los cálculos exactos sino hasta después de los reportes por parte de las autoridades.
Finalmente informó que para continuar con la revisión excautiva, se ha organizado brigadas de verificación de inmuebles integradas por ingenieros y arquitectos quienes revisarán los edificios.
Las actividades escolares se reactivarás después de finalizar las actividades de revisión mismas que son apoyadas por Protección Civil, esto en todas las unidades académicas y administrativas.