• Supuestamente los efectivos cesados fueron liquidados conforme a derecho de manera inmediata.

Odilón Larios Nava.- Luego de que diez policías estatales fueran cesados de su cargo hace más de una semana, tras participar en el movimiento y manifestación para pedir incremento salarial, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) Facundo Rosas Rosas, confirmó la salida de los uniformados.
Al respecto el secretario no descartó que en las próximas semanas pueda haber acciones similares y comentó que los diez que fueron cesados de sus funciones, “porque tenían otras expectativas de vida, en la secretaría seguramente no iban a ser cubiertas, lo que analizamos y al final se determinó es que se les liquidará y que buscaran otras opciones, a lo cual ellos accedieron de inmediato, no hubo ninguna resistencia”.
En la entrevista, Facundo Rosas Rosas no descartó que pueda haber otros elementos que puedan optar por esa vía, ya que no descarta el cese de policías estatales en las próximas semanas.
De esta manera se corrobora lo que versiones extraoficiales dieron a conocer hace poco más de una semana, acerca del cese de los policías y que estos fueron liquidados conforme a derecho de manera inmediata.