• Faltan por capturar dos de sus cómplices, entre ellos el que jaló directamente del gatillo, es decir: el homicida.

Odilón Larios Nava.- Detienen a uno de los implicados en el homicidio de un pasajero de la ruta 19, unidad 25 ocurrido el pasado 8 de octubre. Fueron elementos de la policía municipal en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dieron con el paradero del hoy detenido y a quien presentaron como el homicida, no obstante extraoficialmente se sabe que quien jaló el gatillo fue otro sujeto.
El autor material del asesinato y otro de los delincuentes que participaron en el asalto andan prófugos de la justicia, aunque las autoridades ya cuentan con algunos datos sobres sus identidades y ya son buscados.
El detenido responde al nombre de Carlos A., de 32 años de edad, apodado El Ito, quien tiene su domicilio en la colonia La Ciénega. Este hombre dijo ser de ocupación comerciante ambulante y cuenta con antecedentes penales.
Al momento de ser detenido, El Ito, portaba cuatro teléfonos celulares, al parecer de sus víctimas de robo, también portaba un arma blanca con la cual agredió a los oficiales que lograron su detención.
Este hombre está tras las rejas ya que se le dictó prisión preventiva por parte del Juez de Control, por los ataques hacia los policías municipales, esto fue informado por el Fiscal Regional Gustavo Huerta Yedra, quien además precisó que el acusado no ha rendido su declaración.
El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Alejandro Santizo Méndez, informó sobre los operativos que se realizaron para tratar de dar con los responsables del asalto y homicidio. Enfatizó que en las últimas tres semanas se han reforzados los operativos a transporte público, se realizaron 150 recorridos en 15 rutas detectadas como focos rojos. Aunque no explicó por qué razón se dejaron de hacer estos operativos durante los pasados dos años, siendo que estaba probado que dan resultados.
Por su parte el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, dijo que se siguen efectuando investigaciones para esclarecer otros crímenes cometidos en el transporte público como lo es el homicidio de un pasajero de la ruta 65, el cual ocurrió el pasado 15 de octubre.