• Este diario le informó de lo anterior desde la semana pasada; ahora las autoridades confirmaron la información y precisaron sobre los objetos encontrados en el lugar.

Autoridades estatales confirmaron el reporte que aquí le brindamos desde la semana pasada, el aseguramiento de una bodega en Cuautlancingo la cual está vinculada con el robo de vehículos con mercancía. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, precisaron sobre los objetos y vehículos encontrados en el interior de dicho lugar ubicado en el número 200 de la calle Camino Real.
En el informe oficial las autoridades poblanas confirmaron que elementos estatales fueron alertados sobre el robo en el Arco Norte, de un tractocamión Frighliner blanco, placas de circulación 078DC9 y caja seca con matrícula TC4BBK, cargado con abarrotes con valor de más de 800 mil pesos. Mediante rastreo, se logró ubicar a la unidad en Camino Nacional de la colonia Viveros, en el municipio de Cuautlancingo, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado a fin de incursionar en el lugar a través de una orden judicial.
Al obtener del juez penal la orden de cateo correspondiente, personal de ambas instituciones desahogaron la diligencia, encontrando en el lugar el tractocamión con el cargamento de abarrotes, así como 55 unidades de las cuales 53 cuentan con reporte de robo. El total de vehículos se desglosa en: 17 camiones, 34 cajas secas, y 4 remolques.
En dos de los referidos camiones, fue hallada mercancía consistente en maquinaria textil y medicamento. Además fueron encontradas varias placas de circulación con reporte de robo y otros objetos que se encuentran bajo investigación para determinar su procedencia.
La identificación de los vehículos estuvo a cargo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Agencia Estatal de Investigación, para que los datos recabados se agregaran a la indagatoria.
Derivado de lo anterior, el inmueble, las unidades y la mercancía fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del ministerio público.
Ante el resultado de esta acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General de Puebla, se continúan realizando diligencias.