Por: Carlos Linares Mendoza
TODO lo que parecía un rumor, indica que será una realidad, ayer se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa, que el cantante grupero Julión Álvarez será el coach de LA VOZ MÉXICO en su cuarta edición.
Los inicios musicales de Julión Álvarez fueron difíciles, sin embargo tuvo la fortuna de conocer a Poncho Lizárraga de la Banda El Recodo, para iniciar su historia en los escenarios.
Julión llegó a Mazatlán en 2002 y recibió el apoyo de Alberto Lizárraga, quien le dio la oportunidad de trabajar en la banda Mr. Lobo, en la cual estuvo aproximadamente 8 meses y grabó por primera ocasión material discográfico.
A su salida de esta agrupación, conoció a la Banda MS; con ellos trabajó cerca de tres años y medio, logrando los éxitos Ayer la vi por la calle y Mi mayor anhelo.
En el 2007, salió el primer sencillo de su disco Corazón mágico, tema que lo proyectó desde ese momento como solista. En esta etapa ha pasado por distintos ritmos, que van desde la banda romántica, los corridos e incluso el mariachi.
Julión ha logrado ocupar el primer lugar de las listas de la revista Billboard con distintos temas. Posee, hasta el momento, dos discos de Oro, uno por el álbum “Soy lo que quiero…Indispensable” y otro por la producción “Julión Álvarez en vivo desde Guadalajara”. Cuenta con el record de asistencia en el Astrodome de Houston, Texas, al reunir a más de 75 mil personas en el 2013.
Talento, alegría y carisma, son los grandes rasgos que definen a Julión Álvarez, mismos que compartirá al ser coach de los nuevos talentos de La Voz… México, en esta cuarta emisión, que iniciará el domingo 7 de septiembre, podemos recordar que hace un año vino al palenque de Puebla y que este año cerró el llamado “Foro Artístico”, también que varias presentaciones programadas en años anteriores en nuestra ciudad las canceló faltando días, se dice que por incumplido, otros dicen que estaba amenazado por la mafia y que no podía pisar Puebla, lo cierto es que solo fue un rumor.
Cabe señalar que entre los posibles coaches para La Voz México en su 4ta edición destacan: Laura Pausini, Yuri, Ricky Martín, Romeo Santos y Chayanne, hasta el momento todo parece indicar que probablemente sean los tres primeros ya mencionados.