Juan Manuel Vega Rayet, informó que está valorando su renuncia a la delegación en Puebla de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).
Explicó que esta en el proceso de definir su suturo, agregó que tiene aspiraciones, derechos partidarios y la capacidad para poder contender por la candidatura de su partido el Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado.
“Lo digo muy claro no busco una posición para recibir una senaduría, son aspiraciones legitimas por la gubernatura”
Dijo que los tiempos electorales se están adelantado, al, referir que en una primera instancia se realizará los consejos nacionales, y posteriormente los estatales.
Dijo que su renuncia depende de dos factores, uno es el nombramiento de un nuevo delegado, al señalar que no puede ser irresponsable con esta encomienda que le asigno el presidente Enrique Peña Nieto y el mismo secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osprio Chong.
Además dijo que deberá esperar la situación que se presente al interior del Tricolor.
Indicó que los tiempos son fatales, al señalar que mañana vienes 20 de octubre se llevara a cabo el Consejo Político Nacional, y para el sábado siguiente se deberán realizar los Consejos Políticos en todas las entidades.
Esto de acuerdo a los tiempos que marco el INE para el proceso electoral para la elección a la Presidencia de la Republica y posteriormente se tendrán que organizar en cada entidad federativa.
Por último aseguró que “Sí le alcanza al PRI para lograr el triunfo en el 2018 al ser un partido competitivo y con infraestructura para la gubernatura y posteriormente para la presidencia de la República-