Por Patricia Moreno Sánchez
Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, confirmó que nuevamente se está registrando un desabasto de gasolina en la entidad poblana.
Explicó que la semana pasada un importante número de gasolinerias de su gremio se quedaron sin el producto, explicó que el 10por ciento de las estaciones de servicio de esta unión reportan desabasto de forma continua.
Agregó que le preocupa que Petróleos Mexicanos haya reconocido que el 70 por ciento de las estaciones de las más de 500 que abastece la terminal de Puebla, están siendo afectadas con el abasto que ha disminuido.
Especificó que esta situación dejo sin el combustible a estaciones que se ubican en las carreteras, en la autopista lo que deja vulnerables a los automovilistas que transitan por la misma, de ingreso u salida. Comentó que anteriormente se reportaba escases de la Premium, sin embargo desde hace dos semanas el producto se está más escaso.
Jiménez Almazán confirmó que esta semana esta asociación a petición de los agremiados presentaron una queja al subdirector de Abasto y Distribución y al gerente de Estaciones de Servicio para exigir una pronta solución a esta problemática ante la grave situación de desabasto, no obstante no recibieron respuesta, al recibir solo respuesta del área operativa y de la subgerencia de la zona Sur.
Por ultimo lamentó que PEMEX no hable claro de la situación y cuando se cuestiona les responden que no existe problema, sin embargo no les surten el producto.