Dulce Gómez

Daniel Miguel Aguilar Hernández, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció la ubicación de la de decena de cuarteles regionales anunciados en días pasados por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

Al reunirse con los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Aguilar Hernández compartió que dichos espacios estarán situados en las siguientes juntas auxiliares: Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, Los Ángeles Tetela, San Andrés Azumiatla.

Lo anterior, a decir del jefe del Estado Mayor Policial sucederá con una inversión de 13 millones de pesos con recursos proporcionados por el gobierno federal a través de FORTASEG.

Apuntó que dicho proyecto de intervención tiene como propósito atender de manera más afectiva los auxilios ciudadanos cuando se requiere de una intervención directa.

Destacó que cada módulo contará con 5 policías que serán los encargados de atender las emergencias en las 25 colonias más inseguras además de que se pueden depurar las llamadas falsas que se registran a través del 911.