Acatlán de Osorio.- Al asistir al Segundo Informe de Labores del presidente municipal, Guillermo Martínez, el gobernador Rafael Moreno Valle puntualizó que hoy se dan pasos firmes hacia un mejor futuro. El mandatario estatal Inauguró un Mercado de Sabores y confirmó la construcción de un campus de la BUAP en el municipio de Izúcar de Matamoros
En este contexto, destacó que la transformación de Acatlán ha sido gracias a la inversión del estado en materia de salud y educación que benefician a los habitantes, quienes ya cuentan con un Hospital General y un Centro Integral de Servicios (CIS).
Moreno Valle reconoció al edil su visión de estado, ya que en conjunto con los integrantes del ayuntamiento, ha cumplido su compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos.
En su visita a la mixteca, el Ejecutivo inauguró el mercado de artesanías, olores y sabores, cuya inversión fue de 13.9 millones de pesos, para otorgar espacios dignos a los habitantes acatecos.
Asimismo, otorgó 735 estufas ecológicas, con una inversión superior a los 969 mil pesos, además de kits escolares a alumnos de primaria y paquetes maternales a mujeres.
Finalmente, el mandatario realizó un recorrido de supervisión por el mejoramiento de la imagen urbana, que se ejecuta con una inversión de 27.1 millones de pesos; obra que se comprometió a entregar en mayo.
En su informe, el alcalde Guillermo Martínez, destacó que las obras y acciones de alto impacto, con las que se ha transformado el municipio, fueron posibles gracias al apoyo extraordinario del gobernador Moreno Valle.
Posteriormente, el Ejecutivo se trasladó a Izúcar de Matamoros, donde destacó que nadie puede negar el avance del municipio, a menos que esté con los ojos vendados: “esos logros me hacen sentir muy orgulloso”.
Lo anterior, durante el Segundo Informe de Gobierno del edil, Manuel Madero, acto en el que resaltó que continuará con el impulso a la zona, al ser este municipio un polo de desarrollo regional.
“Hoy Izúcar cuenta con obras como el Arco de Seguridad, la Casa de Justicia, el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el CIS, la Universidad a Distancia y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), entre otras”, puntualizó.
Hemos trabajado juntos en proyectos de servicios básicos, por lo que hoy, dijo, entregamos 500 estufas con chimenea, fertilizante, semilla de sorgo y maíz, así como paquetes de herramienta agropecuaria, con un monto superior a los 8 millones de pesos.
Asimismo, anunció que en este año comenzará la construcción de un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el que el estado destinará 25 millones de pesos.